Seleccionar registros que cumplan, a la vez, varios criterios en un mismo campo, 2.7. Otra particularidad es la presencia del botón para volver atrás que sólo aparece en la ficha Archivo. Crear un formulario que muestre varios registros mediante la herramienta Varios elementos, 3.6. 6.6. 1.4. LOS ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE WORD por Grefa Jimmy 1. Las herramientas están organizadas de forma lógica en pestañas o fichas (Inicio, Insertar, Diseño...), De esta forma, si queremos hacer referencia Esta herramienta permite que los usuarios modifiquen las orientaciones predeterminadas. Las vistas del documento: definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. 11.3. Los botones son Guardar, Deshacer (para deshacer la Dentro de esta pestaña, podremos realizar varias acciones, como realizar un resumen del documento, agregar notas al pie, insertar un índice, marcar e insertar citas, etc. Hay una para desplazar el documento de forma [���'�U/۳��'��AW� ��q+_c��;#`�C{ں:������;��'�y��ǭ��h��q>�+~��?�� ����~�m�'�'�N+j_�jM�"��ۡ��;bn��.�a;�a��kT�q[�B^��֧�_�h���8���y���-� �����rj��/?���V淵���I*IA�[��/� 7n�'Uuؖ��pjk����W'/Ϝ�|�z�|e�ҍ. Algunas de las opciones que se tienen son quitar fondo, aplicar efectos artísticos, posición de la imagen, ajustar el texto, recortar el objeto, etc. Al iniciar Word, aparece una pantalla parecida a la que se muestra a continuación: Es importante conocer los nombres de los diferentes elementos y por esta razón los vamos a señalar a continuación: Dentro de este se encuentran los comandos para crear un nuevo archivo, abrir uno existente, imprimir, etc. Por ultimo al seleccionar un objeto aparece una pestaña de herramientas de imagen. Materia: Gestión de archivos de texto. Created by Diana Reyes about 2 years ago 1 0 0 Description. 1 0 obj Botón Microsoft office 2007. última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho) y Abrir. Microsoft Word es uno de los programas de la suite de Microsoft Office y probablemente la aplicación de procesador de texto más utilizada en el mundo para realizar trabajos y tareas en un documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Por ejemplo, en la imagen vemos la pestaña más utilizada, Inicio, que contiene los grupos Portapapeles, Fuente, Párrafo y Estilos. Dar formato a elementos de un gráfico, 14.10. ","deleted_at":null,"hidden":false,"average_rating":null,"demote":false,"private":false,"copyable":true,"score":14,"artificial_base_score":0,"recalculate_score":false,"profane":false,"hide_summary":false,"tag_list":["crear un documento nuevo","localizar los documentos de word. Aquí encontraremos las opciones tales como, insertar tabla de autoridades, administrar fuentes, insertar notas, insertar tablas de contenido, índices, biografías, etc. Filtrar una lista en función de una columna, TEMA 13: FILTRO AVANZADO Y COMANDO SUBTOTALES, 14.5. Word es parte del office incluidos en el software de Microsoft, en el que se incluye Excel, PowerPoint, Access. El programa es una versin mejorada del Microsoft Word 2003 con muchos cambios notables. COMBINAR CORRESPONDENCIA PARA ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO, 1.4. Algunas de las opciones son insertar macros, método de lectura, diseño de impresión, ver regla, dar zoom, cambiar ventanas, etc. Almacenar el documento activo en una inudad de disco, guardar los cambios del documento con diferentes características. 4.2. Todas las partes de una ventana de Word explicadas parte a parte mediante la imagen del programa. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. En esta pestaña, se podrá modificar las propiedades y el formato de una imagen u objeto, aquí podremos cambiar el color, quitar el fondo de una imagen, aplicar formatos prediseñados a imágenes, ajustar el texto, etc. Cuando conozcamos todo esto estaremos en disposición de empezar a crear documentos. Seleccionar registros utilizando varios criterios, 2.6. En esta pestaña se encuentras las opciones que nos ayudaran a mejorar el aspecto de nuestro documento, ya que se puede modificar los márgenes, aplicar tabulaciones, así como dar formato a los objetos, como cuadros de texto, imágenes, etc. Modelo: Basado en Competencias. ESTABLECER TABULACIONES CON LA REGLA, 6.3. Recientes, OneDrive, ... y al seleccionar Recientes aparece una lista con varios documentos recientes. 1.7. También llamada barra de opciones y como su nombre lo indica facilita opciones al usuario para dar belleza y modificar su texto. Las últimas versiones incorporan muchas opciones de distinta índole aunque, en esencia, las funcionalidades son las mismas. Lee el siguiente articulo Los programas mencionados, tienen algunas barras en común, las cuales se definirán más adelante. "],"admin_tag_list":[],"study_aid_type":"MindMap","show_path":"/mind_maps/11242401","folder_id":11733571,"public_author":{"id":4881919,"profile":{"name":"Diana Reyes9251","about":null,"avatar_service":"google","locale":"es","google_author_link":null,"user_type_id":230,"escaped_name":"Diana Reyes","full_name":"Diana Reyes","badge_classes":""}}},"width":300,"height":250,"rtype":"MindMap","rmode":"canonical","sizes":"[[[0, 0], [[300, 250]]]]","custom":[{"key":"rlevel","value":"Primero"},{"key":"env","value":"production"},{"key":"rtype","value":"MindMap"},{"key":"rmode","value":"canonical"},{"key":"uauth","value":"f"},{"key":"uadmin","value":"f"},{"key":"ulang","value":"en_us"},{"key":"ucurrency","value":"eur"}]}, {"ad_unit_id":"App_Resource_Sidebar_Lower","resource":{"id":11242401,"author_id":4881919,"title":"Elementos de la pantalla de Word","created_at":"2017-11-05T17:31:13Z","updated_at":"2017-11-05T17:58:46Z","sample":false,"description":"Almacenar el documento activo en una inudad de disco, guardar los cambios del documento con diferentes características. Please read our, {"ad_unit_id":"App_Resource_Sidebar_Upper","resource":{"id":11242401,"author_id":4881919,"title":"Elementos de la pantalla de Word","created_at":"2017-11-05T17:31:13Z","updated_at":"2017-11-05T17:58:46Z","sample":false,"description":"Almacenar el documento activo en una inudad de disco, guardar los cambios del documento con diferentes características. Son las herramientas usadas para especificar la orientación del texto que puede ser: justificado, centra, alineado a la izquierda o la derecha. Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. documento, sino más bien opciones referentes a la aplicación y al archivo resultante. Elementos de la pantalla de Word. Básico by celia-616992 in Taxonomy_v4 > Computers Por ejemplo, en la siguiente imagen vemos la explicación sobre el icono Borrar todo el formato. Elementos de la pantalla Word. Vamos a ver varias formas de iniciar Word y cuales son los elementos básicos de Word, la pantalla, las barras, etc. En esta barra de herramientas se encuentras las opciones más comunes para dar formato a los documentos, como tipo de letra, tamaño, color, centrados, viñetas, copiar, pegar, etc. Ordenar según criterios personalizado, 12.5. Consiste en colocar el cursor sobre un icono y esperar dos segundos para que aparezca una ventanita con la explicación sobre la Aquí se encuentra archivo, inicio, insertar, diseño, diseño de página, referencias, correspondencia, revisar, vista, foxit PDF, todos ellos tienen funciones específicas y el dar clic de desplegaran las funciones que pueden ejecutar para que el usuario seleccione la más conveniente. stream 9. Insertar y eliminar filas y columnas o celdas, 5.3. 2 … - O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo. La barra de herramientas de acceso rápido: contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Las barras de desplazamiento: permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. que a su vez están divididas en grupos. Filtrar una lista para encontrar las celdas vacías y las que no lo están, 12.7. Seleccionar registros que cumplan uno de varios criterios en un mismo campo, 2.8. opciones referentes a la aplicación y al archivo resultante. Barras de desplazamiento Horizontal y vertical. Referencias relativas. <>/ExtGState<>/XObject<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/MediaBox[ 0 0 612 792] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0>> Esta aplicación o programa informático posee herramientas de corrección de ortografía, sinónimos, permite añadir gráficos, y ajustar el texto según los requerimientos del usuario. ","alerts_enabled":true,"cached_tag_list":"crear un documento nuevo, localizar los documentos de word. Los botones para cambiar la presentación de la cinta de opciones, minimizar, maximizar y cerrar. Esta página web ha sido creada con Jimdo. 5. Sirven para indicar y definir los márgenes que tendré el documentos, aunque el office tiene prediseñado estos márgenes. 7.13. Los elementos de la ventana de Word principales son: 1-Una Barra de Menús. To remain compliant with EU laws we would like to inform that this site uses cookies. Para mostrar estas barras se selecciona el comando Opciones... del menú Herramientas y haciendo clic sobre la ficha Ver y marcando las opciones que se quieran. Elementos de la pantalla de Word 2013 en Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos Al iniciar Word, aparece una pantalla parecida a la Deslizador de zoom. Crear un formulario mediante la herramienta Formulario en blanco. Filtrar una lista en función de más de una columna, 12.2. Cambiar el tamaño y la posición de un gráfico incrustado, 14.13. Crear una consulta en la ventana diseño, Si se quiere visualizar la regla vertical, habrá que activar el modo de trabajo. La principal característica de la ficha Archivo es que para cada comando de la parte izquierda aparecen unas opciones en la parte central, y a su vez, para cada una Los mismos permiten aumentar, disminuir y cerrar la pantalla activa. Funciones anidadas dentro de funciones, 8.3. vertical y otra de forma horizontal. Permite ver el documento de diferentes formas: modo lectura, diseño de impresión, diseño web y esquema. Volver a visualizar los campos ocultos, 2-2-crear-una-consulta-de-seleccion-mediante-el-asistente, 2.3. Word ha mejorado sus funciones desde su creación, desde la versión 2003 hasta la 2010, las cuales han permitido una mejor integración y lineamiento de sus herramientas. Elementos de la Pantalla de Word . Ayuda a que los usuarios tengan de modo visible y rápido las funciones de copiar, pegar, tamaño y formato de letra, color, entre otros. La barra de estado: muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. "],"admin_tag_list":[],"study_aid_type":"MindMap","show_path":"/mind_maps/11242401","folder_id":11733571,"public_author":{"id":4881919,"profile":{"name":"Diana Reyes9251","about":null,"avatar_service":"google","locale":"es","google_author_link":null,"user_type_id":230,"escaped_name":"Diana Reyes","full_name":"Diana Reyes","badge_classes":""}}},"width":300,"height":250,"rtype":"MindMap","rmode":"canonical","sizes":"[[[0, 0], [[300, 250]]]]","custom":[{"key":"rlevel","value":"Primero"},{"key":"env","value":"production"},{"key":"rtype","value":"MindMap"},{"key":"rmode","value":"canonical"},{"key":"uauth","value":"f"},{"key":"uadmin","value":"f"},{"key":"ulang","value":"en_us"},{"key":"ucurrency","value":"eur"}]}, {"ad_unit_id":"App_Resource_Leaderboard","width":728,"height":90,"rtype":"MindMap","rmode":"canonical","placement":1,"sizes":"[[[1200, 0], [[728, 90]]], [[0, 0], [[468, 60], [234, 60], [336, 280], [300, 250]]]]","custom":[{"key":"env","value":"production"},{"key":"rtype","value":"MindMap"},{"key":"rmode","value":"canonical"},{"key":"placement","value":1},{"key":"uauth","value":"f"},{"key":"uadmin","value":"f"},{"key":"ulang","value":"en_us"},{"key":"ucurrency","value":"eur"}]}, 1 representar en pantalla el documento o de una parte de este, 1.1 Enviar el documento a impresión en el dispositivo, Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio, {"ad_unit_id":"App_Resource_Leaderboard","width":728,"height":90,"rtype":"MindMap","rmode":"canonical","placement":2,"sizes":"[[[0, 0], [[970, 250], [970, 90], [728, 90]]]]","custom":[{"key":"env","value":"production"},{"key":"rtype","value":"MindMap"},{"key":"rmode","value":"canonical"},{"key":"placement","value":2},{"key":"uauth","value":"f"},{"key":"uadmin","value":"f"},{"key":"ulang","value":"en_us"},{"key":"ucurrency","value":"eur"}]}. Barra de herramientas de acceso rápido, TEMA 3: DESPLAZARSE POR UNA HOJA DE CÁLCULO, 4.2. Usar una plantilla al crear un documento, 11.1. 1.1. ELEMENTOS DE PANTALLA. Read our, We have detected that Javascript is not enabled in your browser. Se recomienda agregar un título a los escritos, ya que, los mismos permiten una mejor identificación. función de dicho icono. Mientras que algunos usuarios sienten que los cambios son renovadores, otros sienten que son confusos al intentar completar tareas en el Word 2007 que anteriormente eran fciles. as podrs saber, en el resto del curso, a qu nos referimos cuando hablemos de la barra de estado o de la banda de opciones. La barra de herramientas de acceso rápido: contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. 1. Se encuentran en la parte derecha superior de la barra de título. 11.5. SELECCIÓN DE TEXTO2.4. Usar una plantilla “Libro en blanco”, 10.3. Esta pestaña sirve para poder modificar la forma de ver nuestro documento, ya que se puede visualizar en modo lectura o diseño web, también podemos activar o desactivas la regla, ver las cuadriculas, dar zoom, ver nueva pestaña, dividir las ventanas, etc. 7. Configurar los campos Filtro de informe, Etiqueta fila y Etiqueta columna, 1.11. 6. El mismo permite crear todo tipo de documentos escritos ejemplo de ellos las cartas, el cual tienen un diseño pre elaborado, en el que solo se inserta la información. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá. Actividades de la capacitación de informática, para educación media superior. Relacionar distintas hojas de cálculo: fórmulas tridimensionales. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com! En los programas de Microsoft este apartado cumple las mismas funciones. es por ello que Microsoft ha llamado a esta vista la Vista Backstage. Al modificar el zoom: podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado. Inserción de controles en el panel de control, Semilla BROTANDO... EXCEL 3 (Manual Básico), La flor de la semilla 4 ...EXCEL BÁSICO Y ÚLTIMO, Crucigrama: Derecho y división de poderes, U1: Empresa, innovación y expansión internacional, U2: El sistema tributario. En la imagen sólo se ve la vertical. Es el apartado en blanco que proporciona Microsoft Word para introducir el texto deseado. CREAR UNA TABLA DENTRO DE OTRA TABLA, 12.2. programa. Word 2010 dispone de un centro de control que reúne lo esencial de un modo muy visual, los botones se encuentran visibles todo el tiempo, como se muestra en la siguiente ventana: figura 1 Es para ingresar al documento de Word, tenemos las siguientes formas Aquí encontramos las opciones de orientación de la página, insertar columnas, cambiar el tamaño del papel, aplicar sangrías, espaciados, alinear y ajustar objetos. Características de cada elemento. La pestaña Archivo a diferencia del resto de pestañas, no contiene herramientas para la modificación y tratamiento del contenido del También veremos cómo obtener ayuda. Microsoft fue desarrollado en 1983 por  Richard Brodie para el computador de IBM y su sistema operativo DOS. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que, realmente, son botones. COMBINAR CORRESPONDENCIA CON ORIGEN DE DATOS EN EXCEL, 13.12. Por ejemplo, en la imagen vemos como el comando Abrir genera las opciones Selección del rango para crear un gráfico, 14.6. Ver pantalla completa. Distintas formas de arrancar Word Hay varias… 2. Ordenar una lista en función de los datos de más un nivel, 11.7. La cinta de opciones: es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades de estas opciones aparecen otras opciones más en la parte derecha de la pantalla. The dynamic nature of our site means that Javascript must be enabled to function properly. Actividad 2, bloque 1, Elementos principales de la pantalla de Word – Gestión de archivos de texto . Crear un informe mediante el asistente. Mind Map by Diana Reyes, updated more than 1 year ago More Less. Cambiar el diseño o el estilo de un gráfico, 14.7. 3 0 obj endobj cinta de opciones diferente. Crear una tabla en la ventana diseño, 1.16. Microsoft Word es un procesador y editor de texto, se puede decir que es el más popular en todo el mundo. ","deleted_at":null,"hidden":false,"average_rating":null,"demote":false,"private":false,"copyable":true,"score":14,"artificial_base_score":0,"recalculate_score":false,"profane":false,"hide_summary":false,"tag_list":["crear un documento nuevo","localizar los documentos de word. Boton de office: Da ayuda en la creacion,apertura, el ahorro,la impresion, la vista previa y muchas otras funciones relcionadas con la creacion de documentos. Almacenar el documento activo en una inudad de disco, guardar los cambios del documento con diferentes características. Lista de una columna y listas de varias columnas. Para cada pestaña hay una 3 y 4. 4.3. 8. durante el curso a la opción Negrita, la nombraremos como Inicio > Fuente > Negrita. Elementos de la pantalla de word. Los botones son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho) y Abrir. Resguardar la Información y Elaboración de Documentos Electrónicos, Aplicación del método de ion-electrón cuando la reacción se desarrolla en disolución alcalina (básica) – Temas selectos de química 2, Actividad 9 – Resguardar la informacion y elaboracion de documentos, Diferenciar las funciones del sistema operativo. Los campos obligatorios están marcados con *,

. En la parte de abajo de la pagina, después de las imágenes y el video, puedes ver cada una de las partes de la ventana del word explicadas y el uso de cada elemento del programa word. De hecho, su estructura es distinta al resto de fichas, por eso la vamos a comentar a partir de la siguiente imagen. Indica el estado del documento que se está escribiendo: cantidad de páginas, palabras y el idioma. %���� Cambiar el alto de la fila o el ancho de la columna con el ratón y el ajuste automático, 6.4. INSERTAR UNA IMAGEN DE LA GALERÍA MULTIMEDIA, 13.4. En esta pestaña se encuentran las opciones para darle una buena presentación al documento, ya que aquí se puede revisar el texto en relación a la ortografía, sinónimos, traducir algún párrafo o documento, cambiar el idioma, etc. Cierto es que, en todos los años de su trayectoria ha sufrido infinidad de cambios. Indica el nombre de los documentos. Esta pestaña tiene formatos predeterminados, esto quiere decir que ya están con un formato que se puede aplicar o adaptar a las necesidades de cada usuario, con esto se realiza más rápido alguna tarea o documento que se desee hacer, tenemos las opciones de temas, colores, marca de agua, color de la página, fuentes, espacio entre párrafos o líneas, etc. Dar formato al Informe o Tabla Dinámica, 15.5. SÍMBOLOS NO IMPRIMIBLES Y LÍMITES DE TEXTO, TEMA 2: CREACIÓN, EDICIÓN Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS, 2.4. La barra de título: como ya hemos comentado, suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del Vistas del Documento Permite ver el documento de diferentes formas: modo lectura, diseño de impresión, diseño web y esquema. 1. ","alerts_enabled":true,"cached_tag_list":"crear un documento nuevo, localizar los documentos de word. Vista de esquema. endobj Crear un formulario mediante el Asistente para formularios, 3.7. LOS ESTILOS PREDETERMINADOS DE WORD, 11.11.

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